martes, 2 de diciembre de 2008

Solucion a los problemas

Solución al problema número 1
Juanito pensó que los peluqueros no se pueden pelar a sí mismos y que debían cortarse el pelo mutuamente. Por lo tanto, si el primer peluquero estaba muy bien pelado y el segundo no, era debido a que el primero no sabía cortar el pelo, por eso además no tenía clientela y la peluquería permanecía muy limpia. El segundo que sí sabía hacer el corte de pelo no tenía tiempo ni para barrer el suelo.
Solución al problema número 2
Ya te lo habíamos advertido, son muchos menos de los que piensas: En total tengo tres animales. Un perro, un gato y un caballo

Solución al problema número 3
Hay que darse cuenta de que cada animal tiene 2 ojos, por lo tanto son 28 animales entre patos y tortugas. Los patos tienen 2 patas y cada tortuga tiene 4 patas. Se pueden ir haciendo tanteos con las tortugas y los patos hasta que sumen 80 patas.
Puedes encontrar la solución con más rapidez si piensas que si todos los animales tuviesen dos patas, entre todos tendrían 56 y nos faltarían 24 patas. Como cada tortuga tiene 2 patas más, hay 12 tortugas exactamente y 16 patos. Ahora puedes comprobarlo.
Solución al problema número 4
Podemos dar múltiples soluciones:
- Damos dos cortes perpendiculares por el centro y obtenemos cuatro trozos. Los apilamos y los cortamos todos de nuevo con un solo corte por la mitad y ya salen los ocho trozos.

DESARROLLA TU HABILIDAD